fbpx

Belén en el Seminario de Segovia 2020/2021

Desde el 28 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021 puedes visitar el Belén del Claustro del Seminario. De lunes a domingo de 17.30 a 20.30 horas; sábados, domingos y festivos también de 12 a 14 horas.

Los pasillos del Claustro del Seminario de Segovia albergarán, a partir del sábado 28 de Noviembre a las 17.30 horas horas, un Belén de inspiración hebrea.

El belén ha sido ideado y montado durante la pandemia por el formador del Seminario diocesano Francisco Jimeno para explicar que “entre la desolación, una luz de esperanza siempre se abre camino”. A pesar de todas las dificultades, la Diócesis de Segovia se mostró convencida de poder “celebrar el nacimiento del Señor”.

El Nacimiento tiene un tamaño mayor que él del año pasado. Está situado en un paisaje montañoso y desértico y cuenta con figuras del reconocido artista José Luis Mayo Lebrija.

El visitante podrá contemplar y comparar, de forma simultánea, las dos realidades y presentaciones tan diferentes del costumbrismo segoviano y el carácter hebreo de los dos belenes.

El acto de inauguración será, según explicaron desde el Obispado, “breve e íntimo” para impartir la bendición por parte de Monseñor César Franco.

 

Información adicional

  • Francisco Jimeno
  • Hebreo
  • No lo sé