ASOCIACION BELENISTA DE FRAGA

del 5 de diciembre 2019 al 12 de enero 2020

5.0/5 1 Reseñas Añade una reseña

La asociación belenista de Fraga se crea en el año 1981 tras recuperar el belén tradicional de la hermana Andresa, del Colegio de Santa Ana, muy querida en Fraga. Durante este tiempo ha ido evolucionando y cambiando cada año de motivo recuperando testimonios de nuestra historia. Nuestro objetivo es ayudar a querer y comprender más nuestro esplendoroso pasado.

Materiales: De todo tipo, principalmente porexpan. 

Escenarios y escenas: Desde sus comienzos hasta la fecha se ha ido evolucionando en todo tipo de escenas, comenzó con las escenas típicas de un belén tradicional, pero las ganas de innovar y con el lema de que “Jesús nace en todos los lugares” se han ido creando ambientaciones nada típicas y siempre sorprendentes, y también con el  interés de preservar la memoria histórica de nuestra ciudad, de la comarca y de cualquier lugar de la tierra.

Características: Cada año montamos el Belén central con temáticas diferentes, con reflejos culturales e históricos, se intenta recrear de forma fidedigna los monumentos a la vez que damos un poco de fantasía e ilusión. Y como nunca es el mismo tema, cada año creamos figuras nuevas para adecuarnos al contenido del momento, tanto en barro como en cualquier otro material.

En uno de los espacios del local (el trull) se recrea una escena típica de nuestra ciudad (Fraga) con las figuras elaboradas por nosotros (figuras fragatinas), o cualquier otra escena que surge en la inspiración del momento.

Nos gusta sorprender, pero también narrar en un belén el sentimiento, la pasión, la historia, el arte y sobre todo la ternura del nacimiento de Jesús, con el fin de que vivamos para compartir y disfrutar todos juntos con paz.

Información adicional

  • belenistafraga@gmail.com
  • ASOCIACION BELENISTA DE FRAGA
  • Miembros de la Asociación Belenista
  • exposición unos 35 m2
  • Otros
  • FMAS Automatización
  • Cañones de luz, Proyector de diapositivas, Bombas de agua, Motores, Generadores de niebla

1 Reseña para ASOCIACION BELENISTA DE FRAGA

marineus3725 1 Reseñas
Me encanta el enfoque que le dan
5.0

Cada año es distinto, y se nota el trabajo que hacen, precioso!!

¿Que te parece esta reseña? interesante 0 Buena 0 Me encanta 1

Escribe una reseña

Tu valoración
angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que tu reseña tenga al menos 140 caracteres :)